Ir al contenido principal

¿Será verdad?

Ap.12 Las selañes del cielo

La mujer (Israel), el dragón (Satanás), el Hijo (el Mesías Jesús ) Conozca a verdad para que nadie lo engañe. El segundo y útimo intento del Querubín caído y sus demonios para tomar por asalto el trono del Hijo de Dios. Su derrota a manos del arcángel Miguel y sus ejercitos. Las consecuencias de su derribo y su confinamiento al planeta tierra.     Israel y el inicio de la segunda parte del período de la tribuación Solicte gratis este libro a ricardoarias349@gmail.com Estamos para servirle, bendiciones del Vencedor del Calvario, Jesús, el Mesías de Israel

El caballo amarillo y el Hades

 




El caballo amarillo y el Hades

“Cuando abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente que decía: Ven.  Y miré, y he aquí, un caballo amarillento iba montado en él se llamaba Muerte; y el Hades lo seguía. Y se les dio autoridad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con pestilencia y con las fieras de la tierra” (Ap.6:7-8)

L

os juicios representados por los cuatro jinetes no son independientes, sino que representan como partes de un juicio general desarrollado en el período de la tribulación puntos esto puede verse en varios pasajes del Antiguo Testamento que los profetizan, que frecuentemente pronuncia un juicio cuádruple basado a menudo en la idolatría (Lv.26:18-28; Dt.32:234-26; Jer.15:1-4; 16:4-5; Ez.5:12; 6:11.12; Ez.14). Este juicio cuádruple repetido en el versículo ocho, representa en el Antiguo Testamento toda la gama de juicios de Dios a lo largo de la historia de la humanidad contra las personas cuando son desobedientes a Él, y no debe interpretarse literalmente como restringido solamente a una hambruna, guerra o plaga en particular. Como en Ez.14, estas pruebas tienen el efecto no solo de castigar a las naciones paganas sino también de purificar a los fieles dentro del pacto.

         El cuarto jinete demuestra que las aflicciones anteriores tienen el potencial y, a veces, conducen a la muerte. Este jinete resume a los tres anteriores (el vencedor, la espada y el hambre, todo lo cual incluiría hasta cierto punto la muerte), pero agrega uno más, la plaga de las bestias. Jugar una cosa estos cuatro juicios tienen un efecto parcial coma ya que el último jinete resume los tres anteriores, el desastre provocado por ese límite explícitamente a la cuarta parte de la población de la humanidad. Esto significa que los cuatro juicios nos dañan a todas las personas sin excepción. Pero su fuerza destructiva si la van a sentir toda la raza humana.

         El alcance cósmico de los cuatro primeros juicios de los sellos se destaca porque hay cuatro jinetes, un número figurativo de universalidad (como los cuatro puntos cardinales terrestre, los cuatro seres vivientes en Ap.4:6-8; 7:1-3). Por tanto, como, así como los cuatro seres vivientes representan la alabanza de los redimidos en toda la creación, los juicios que están estos cuatro jinetes simbolizan el sufrimiento de la humanidad que fue dejada atrás en el arrebatamiento de la Iglesia, sufrimiento que continuará hasta el regreso final del Señor Jesucristo en su Segunda Venida en gloria.

vs.7 Cuando abrió el cuarto sello:

                                      Cuando el Cordero rompe el cuarto sello comienza a desplegarse una imagen dramática del juicio divino sobre los habitantes del planeta tierra. Este sello representa un punto culminante, es por última vez el Mesías Jesús rompe un sello. Este versículo es prácticamente el mismo que el tercer versículo de este capítulo, excepto que el verbo “abrir” ahora tiene su sujeto expresado, como si da en el primer versículo. El Cordero es quien abrió este sello. Es así como se dijo sobre la apertura del segundo sello, así se dice ahora sobre el cuarto; y estas palabras se reiteran en el caso del tercer sello, en el que en el versículo quinto de este capítulo.

         En caso de que la técnica de Dios de la repetición aumente el recuerdo no haya captado la tensión y enviado el mensaje a cada ser humano sobre Quién está a cargo de los juicios que vendrán sobre el planeta tierra durante la primera mitad de la tribulación. Una vez más el Dios todopoderoso está reiterando que Él es el Único responsable de estos juicios de principio a fin, nunca va a ser la criatura humana, por ende, tampoco el Anticristo y ciertamente no es Satanás. 

oí la voz del cuarto ser viviente que decía:

                                               En el capítulo cuatro, versículo siete, se describe a este ser viviente con un águila volando. Este ser viviente sale concluir su cometido introducir al cuarto jinete (Ap.6:7-8).

 Ven:

   Esta orden expresada por el querubín es exactamente la misma qué hicieron sus e compañeros anteriormente.

 vs.8 Y miré:

         Nuevamente el profeta Juan comienza a prestar atención para relatar a su audiencia posterior la escena que viene a continuación.

 y he aquí, un caballo amarillento:

                                      El primer detalle que se da sobre el objeto del cuarto sello es el color del caballo. Una vez, se ve el vehículo elegido y su color; este próximo jinete y su caballo hacen su carga hacia el planeta tierra que emitirá la próxima ola de juicio del Dios Todopoderoso. En griego “hipos chlÿros” (caballo pálido).  Aquí indica la lividez verdosa, una mezcla de verde-oliva y verde-ceniza, es el color que caracteriza a los cadáveres que murieron de pestilencia. Se lo describe como un color sobrenatural, se describe como el color de la vegetación joven como las mismas palabras usa para describir el color de la hierba en Mr.6:39 y Ap.8:7; 9:4.  El contexto es un color espantoso. Este color mencionado el caballo en el cuarto sello es un contraste tan grande con los otros tres que no puede evitar captar su atención que es precisamente lo que se debe de hacer.

·         El primer sello se vio que el caballo del jinete era blanco, que se usa para simbolizar la seudo paz y la falsa pureza del Anticristo y su ascenso al poder

·         El segundo caballo era de color rojo y pintaba una ominosa escena de guerra, destrucción, violencia y una sanguinaria matanza global

·         El tercer sello presenta un caballo negro cuyos jinetes llevan una balanza que representa la gran hambruna a nivel planetario qué habrá a consecuencia de la guerra

El inicio de esta terrible condición se correlaciona con la profecía del sermón del monte de los olivos del Mesías Jesús. El evangelista Lucas esto escribe que Jesús habló de “pestilencias” (Lc.21:11). Pero Mateo relata de “pestes” (Mt.24:7). ¿Cuál es la diferencia entre “pestilencias” y “pestes” según la profecía bíblica? La pestilencia es producida por el hombre mientras que la peste es producida por la naturaleza. La misma es una enfermedad infecciosa y contagiosa causante de gran mortalidad entre personas y animales. El caballo que emerge en la apertura del cuarto sello es de color verde pálido y enfermizo; y se usaba para describir a alguien que estaba enfermo, agonizante o aterrorizado. Este es de hecho el caballo y el jinete más aterradores, resumiendo de alguna manera todo lo que ha sucedido antes: el jinete es la muerte personificada.

Los motivos de esta combinación extraña de colores:
                                                                  ¿Por qué el Dios elige esta extraña combinación de colores extraños para derramar el cuarto juicio? Los otros tres caballos eran los colores 

Para continuar leyendo este comentario solicite gratuitamente el libro a

ricardoarias349@gmail.com

Estamos para servirle, bendiciones del Vencedor del Calvario, Jesús, el Mesías de Israel

Entradas populares