Ir al contenido principal

¿Será verdad?

Ap.12 Las selañes del cielo

La mujer (Israel), el dragón (Satanás), el Hijo (el Mesías Jesús ) Conozca a verdad para que nadie lo engañe. El segundo y útimo intento del Querubín caído y sus demonios para tomar por asalto el trono del Hijo de Dios. Su derrota a manos del arcángel Miguel y sus ejercitos. Las consecuencias de su derribo y su confinamiento al planeta tierra.     Israel y el inicio de la segunda parte del período de la tribuación Solicte gratis este libro a ricardoarias349@gmail.com Estamos para servirle, bendiciones del Vencedor del Calvario, Jesús, el Mesías de Israel

El sexto sello La tierra comienza a temblar


 



El sexto sello la tierra comienza a temblar

“Vi cuando el Cordero abrió el sexto sello, y hubo un gran terremoto, y el sol se puso negro como cilicio hecho de cerda, y toda la luna se volvió como sangre, y las estrellas del cielo cayeron a la tierra, como la higuera deja caer sus higos verdes al ser sacudida por un fuerte viento. Y el cielo desapareció como un pergamino que se enrolla, y todo monte e isla fueron removidos de su lugar. Y los reyes de la tierra, y los grandes, los comandantes, los ricos, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes; y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros y escondednos de la presencia del que está sentado en el trono y de la ira del Cordero, porque ha llegado el gran día de la ira de ellos, ¿y quién podrá sostenerse? (Ap.6:12-17)

I

magínese cómo sería si el sol se volviera negro, la luna se hiciera como sangre y a continuación las estrellas empezado a caer del cielo, añada todo esto horrendos terremotos, erupciones volcánicas a escala global. Imagínese el terror que llegaría los corazones de todos los hombres y mujeres que presenciarán todas estas cosas. En este estudio se va a desarrollar la desolación que se desatará en el futuro, ¿qué sucederá en la tierra cuando se desate del juicio Divino? Se encontrará en esta porción de las Sagradas Escrituras algunas descripciones detalladas del futuro, un recordatorio del hecho de cómo el Dios del cielo sigue su inexorable camino de retomar el control del planeta tierra por derecho de creación. Se va a desarrollar lo que va a suceder cuando el mundo entero comienza a temblar.

Los primeros veintiún meses del período de la tribulación consisten en sucesos horrendos que escapan a la comprensión de aquellos que viven en la Era de la Gracia o la Era de la Iglesia. Luego que el Anticristo, llamado “la bestia” en el libro de las Revelaciones (Ap.13:2, “el cuerno pequeño”, Dn.7:8) asume el control mundial, cronológicamente lo siguen una Guerra Mundial con el hambre, una inflación sin precedentes y la muerte del veinticinco por ciento de la población del mundo. A esta persecución, le sigue, de forma repentina una gran catástrofe, que, en su momento, lleva todo el mundo a reconocer que este es el juicio de Dios porque persiguen a los seguidores del Cordero. A continuación, la apertura del quinto sello que delimita la persecución en gran escala de los santos durante la tribulación prepara para la apertura del sexto sello. Cuando se abre este sello, se recuerda que es el título de propiedad de la tierra, se revela enormes convulsiones de la naturaleza que devastarán a esta tierra entera.

         De repente la humanidad irredenta se dará cuenta que está siendo juzgada y serán conscientes de que no existe un lugar para esconderse. Un profundo temor se apoderará de los corazones humanos, pero debido al endurecimiento de sus corazones al aceptar el engaño del Falso Profeta para que sigan sin miramientos al Anticristo, en lugar de volverse a Dios en arrepentimiento en el momento de perecer, los hombres por todas partes, encumbrados o de baja ralea, empezaran a gritar por el terror. Se esconderán en las piedras y en las cuevas de la tierra punto el cataclismo será de proporciones tan gigantesca que ni siquiera los grandes la tierra tendrán un lugar donde guarecerse, ¿quién sabe lo que le sucederá a los pobres entonces? Las personas tendrán plena conciencia que se encuentran en el período de la tribulación.

6:12 Vi cuando el Cordero abrió el sexto sello:

                                                         El pasaje comienza con “kai” (kai), o sea siguiendo la cronología de la línea del tiempo. Es probable que con la apertura del sexto sello ahora hayamos pasado la primera mitad del período de la tribulación y estemos al final de los primeros tres años y medio. Recuerden que el período de la tribulación dura siete años, los primeros tres años y medio son simplemente la tribulación, a los últimos tres y medio son llamados la gran tribulación. Los primeros tres años y medio son intensos, pero los últimos tres años y medio son increíblemente aún más intensos y culminen en la batalla del Armagedón; ya la larga con el retorno en gloria del Señor Jesucristo con sus santos.

En las Sagradas Escrituras se verá la evidencia de que se está en el final de la primera parte del período de la tribulación. Note que en el vs.17 que cuando tiene lugar el terremoto y todas estas convulsiones; lo que las gentes están atravesando todas estas cosas entienden lo que es esto

“porque ha llegado el gran día de la ira de ellos” (Ap.6:17) 

Se le recuerdo al lector que, el séptimo sello incluye a los juicios de las siete trompetas y que la séptima trompeta incluye todas las siete copas. esto al principio, vimos que estos sellos le siguen las trompetas y luego vienen las copas.  Los primeros seis sellos son independientes, pero cuando se llega al séptimo sello, este sello incluye todos los juicios de las trompetas y todos los juicios de las copas.

Se puede observar que la serie de abrir los sellos está llegando a un clímax, ya que el profeta Juan cambia su lenguaje de la fórmula repetida “cuando abrió” (Ap.6:3,5,7,9) y vuelve a la frase original que dio inicio a la apertura de los sellos por parte del Cordero, “vi cuando abrió” (Ap.6:1). Ahora la escena vuelve al planeta tierra. Este juicio fue profetizado por el Señor Jesús en el sermón del Monte de los Olivos (Mt.24:7; Mr.13:8; Lc.21:11). Los eventos que ocurren bajo este sello llevan el progreso del libro de las Revelaciones hasta la mitad del período de tribulación. Los juicios de los cuatro primeros sellos revelan el accionar el Anticristo para controlar el mundo. Pero la apertura del sexto sello da inicio a los juicios sobrenaturales enviados desde el cielo. Se tiene en esta sexta porción del capítulo seis los fenómenos cósmicos que siguen a la pregunta y respuesta que se ha visto en los versículos 9 al 11, junto a la reacción de aquellos que han sido dejados atrás que entraron al período de la tribulación. Así pues, esta sexta parte se divide en dos partes

·         Los fenómenos descritos en los versículos 12 al 14

·         La reacción de la humanidad irredenta rebelde ante ellos en los versículos 15 al 17 

No cabe la menor duda que a medida que se acerca al final del período de la tribulación este gran terremoto sacudirá el planeta tierra hasta su centro, causando que toda montaña isla sean removidas de su lugar. El espacio atmósfera terrestre también serán alterados.

         En cuanto a los primeros cinco sellos no hay nada evidentemente sobrenatural al respecto, por qué la raza humana siempre ha sufrido de invasiones, guerras, hambrunas, plagas y destrucción. Pero la apertura de este sexto sello como el género sobrenatural claramente se manifiesta. El fin de toda la historia la raza humana se representa primero en el tradicional temblor de los cielos que tan a menudo en las sagradas escrituras inicia el Día del Señor. La organización cíclica de los sellos, trompetas y copas con el segundo y tercer ciclo repitiendo y elaborando el significado de este primer ciclo. Por consiguiente, se está al final de la historia humana, y estos signos cósmicos anuncian el regreso en gloria del Señor Jesucristo. Este temblor en los cielos se repite en la séptima trompeta (Ap.11:13,19) y en la séptima copa (Ap.16:18-21), y en cada caso el énfasis está en que Dios viene en juicio.

y hubo un gran terremoto:

                            El terremoto que hace aquí su aparición es el primero una serie de muchos que se sucederán durante el período de la tribulación. La palabra griega para terremoto es “seismós” (seísmos), de ahí se obtiene las palabras “sismógrafo o sismología”, o el estudio de los terremotos. El sentido básico del término griego es de “sacudir” (sacudir). También puede referirse a la agitación del mar provocado por una tempestad. Entre tanto, la palabra ocurre con más frecuencia en el Nuevo Testamento para designar un terremoto[1]. El Dr. Henry Morris, un científico maravilloso, creacionista, escribe esto

Para continuar leyendo este comentario solicite gratuitamente el libro a

ricardoarias349@gmail.com

Estamos para servirle, bendiciones del Vencedor del Calvario, Jesús, el Mesías de Israel


[1] Una placa tectónica es una sección de la corteza terrestre (de 99 a 200 km de espesor) que interactúa con otras secciones (placas) alejándose, debajo o sobre ellas como témpanos de magma y bordes de la corteza que chocan (crestas de presión) que quieran y liberan una inmensa presión. Estas liberaciones tectónicas dan como resultados terremotos, volcanes, tsunamis y el ascenso y descenso de los fondos oceánicos y superficies terrestres continentales. Según el Instituto Smithsonian, actualmente hay 8 placas tectónicas y nueve más pequeñas

Entradas populares