Ir al contenido principal

¿Será verdad?

Ap.12 Las selañes del cielo

La mujer (Israel), el dragón (Satanás), el Hijo (el Mesías Jesús ) Conozca a verdad para que nadie lo engañe. El segundo y útimo intento del Querubín caído y sus demonios para tomar por asalto el trono del Hijo de Dios. Su derrota a manos del arcángel Miguel y sus ejercitos. Las consecuencias de su derribo y su confinamiento al planeta tierra.     Israel y el inicio de la segunda parte del período de la tribuación Solicte gratis este libro a ricardoarias349@gmail.com Estamos para servirle, bendiciones del Vencedor del Calvario, Jesús, el Mesías de Israel

El caballo rojo y su jinete


 



El caballo rojo y su jinete

“Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente, que decía: Ven y mira. Y salió otro caballo, bermejo; y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada” (Ap.6:3-4)

A

ntes de empezar con el caballo rojo y su jinete es necesario repasar la historia más amplia que se presenta: el período de siete años de agitación mundial, juicio y salvación sin precedentes conocido como el período de la tribulación. Es muy necesario entender y comprender que Ap.6-19 no presenta un orden cronológico simple. Algunos pasajes describen eventos terrenales y otros celestiales. Algunos miran hacia adelante, otros miran hacia atrás. Algunos son paréntesis, informándonos de personajes y eventos clave (Ap.13:18; 14:1-5), ayudas alternativas (Ap.17:12-13), principios claves de la vida (Ap.13-10; 19:10; 22:8-9), y exhortaciones a la fe, la justicia y la preparación para la Segunda Venida en gloria del Mesías Jesús.

         Al profeta Juan se le mostró tres series de juicios: siete sellos, siete trompetas y siete copas, cada uno más severo que su predecesor. Estos juicios ocurren durante siete años, la última semana de 70 semanas de años divinamente predeterminados para terminar la historia de Israel y lanzar el reino milenial (Dn.9:24-27). Esta semana se divide en dos mitades, cada una de tres años y medio. La primera mitad como la tribulación (Ap.6-7), es caracterizada por problemas generales sin precedentes en todo el mundo causados por los primeros cuatro sellos (Ap.6:1-8). La segunda mitad, la gran tribulación (Ap.8-19), trae los juicios más severos de las trompetas y las copas (Ap.8-9,16). ¿Por qué más severo? “La ira del Cordero” es grande porque todas las naciones, a excepción del remanente creyente de Israel en el Mesías Jesús, estarán adorando a la bestia, el Anticristo. Este junto al falso profeta estarán persiguiendo a los santos de la tribulación.

Un repaso breve de la historia:

                                      Después que los verdaderos cristianos hayan sido arrebatados repentinamente a los cielos, un caos sin precedentes envolverá brevemente al planeta tierra. Las personas en todas partes quedarán atónitas por la partida de parientes y conocidos cristianos puntos las empresas y las industrias se detendrán, provocando un quiebre económico de todas las bolsas de valores a nivel mundial. La logística fallará, dejando a muchos sin alimentos ni suministros médicos esenciales. Con el espectro de la anarquía y el saqueo acechando, los gobiernos se verán obligados a imponer ley marcial y los toques de queda. La vida tal como se la conoce quedará en suspenso mientras una humanidad aterrorizada lidia con esta temporada de conmoción tratando de volverse a poner en pie.

         El anticristo y su falso profeta usarán todos los medios de comunicación disponibles rápidamente para tratar de dar una explicación por la desaparición de millones de cristianos y las tumbas vacías abiertas por todo el mundo. Por inteligente que sea esta explicación no satisfará a los observadores razonables. Se darán cuenta que lo que ha sucedido es inexplicable desde todo punto de vista que no sea la fe cristiana: millones de cristianos que habían testificado abiertamente que el Señor Jesús vendría a buscarlos, de repente, por todo el mundo han desaparecido. Durante esta interrupción mundial, el Cordero, convertido en el León de la tribu de Judá, abrirá el primer sello en los cielos (Ap.6:1-2).

         Aprovechando del caos mundial, un líder europeo se convertirá en el Anticristo de Satanás y se moverá inmediatamente para comenzar a establecer un Nuevo Orden Mundial. Llegará primero al poder político de su propia nación y luego, a la presidencia del Nuevo Imperio Romano Revivido, formando una federación de diez naciones (Dn.2:33,41-43; 7:8,20). Desde esta posición de poder negociar un tratado de paz de siete años con la nación de Israel y también con otras naciones. La firma de este pacto en la ciudad de Jerusalén para que oficialmente comience el período de la tribulación (Dn.9:27). El anticristo se comprometerá a defender Israel de cualquier ataque, pero sus promesas son falsas ya que Dios llama a esto “un pacto con la muerte y con el Seol” y “un refugio de mentiras” (Is.28:15,17-18). Esto es pacto también autorizará a los judíos a la reconstrucción del tercer templo y la reanudación de su culto sacrificial en la ciudad de Jerusalén. Debido a que las naciones árabes y musulmanas han sido derrotadas por Israel (Sal.83; Ez.38-39) no podrán ofrecer algún tipo de resistencia ya que las dos guerras perdidas los han sumido en terribles crisis[1]. Gracias a esto, el Anticristo podrá poner fin al largo conflicto palestino-israelí y tras la tan anhelada paz al Medio Oriente; la bestia será aclamada como el consumado hombre de paz.

      Sin embargo, cuando el Mesías libere los próximos tres sellos, tres naciones europeas se rebelarán contra el gobierno del Anticristo al darse cuenta que han sido engañadas vilmente. En un rápido movimiento militar como a qué hará empalidecer a Blitzkrieg alemán (guerra relámpago) de la Segunda Guerra mundial, destruirá estas tres naciones con misiles nucleares. Las consecuencias de esta guerra severa en una hambruna como enfermedad pandémica y muerte a una escala jamás conocida por el ser humano. La profecía dice que la cuarta parte de la población mundial existente en esa época morirá (Ap.6:8). Simultáneamente, aparecerán dos hombres en la ciudad de Jerusalén, que se convertirán en los dos testigos de Dios, que denunciaran que el pacto qué hicieron los judíos con el anticristo es un pacto de muerte (Is.28:15,17-18). Esta fuerte denuncia hará posible que el Espíritu Santo selle y convierta a ciento cuarenta y cuatro judíos, doce de cada una se las tribus de Israel

“Y otorgaré autoridad a mis dos testigos, y ellos profetizarán por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio. Estos son los dos olivos y los dos candelabros que están delante del Señor de la tierra” (Ap.11:3-4)

Estos judíos jóvenes y solteros convertidos y comisionados dramáticamente a raíz del rapto de la Iglesia producían un gran despertar en Israel y un avivamiento a nivel mundial jamás visto en la historia de la Iglesia. Todo esto ocurrirá en los primeros nueve meses del período de la tribulación. El Evangelio que anunciarán no será el Reino de los cielos, sino del reino terrenal de Dios (que es la inminencia la instauración del reino milenial del Mesías). Esto hará que comience a cumplirse la profecía del profeta Zacarías dónde dice que hay multitudes de personas de todas las naciones del mundo Irán Israel buscando urgentemente la salvación en Jesús, el Señor

“Así dice el Señor de los ejércitos: «Y será que aun vendrán pueblos y habitantes de muchas ciudades; y los habitantes de una irán a otra, diciendo: “Vamos sin demora a implorar el favor del Señor, y a buscar al Señor de los ejércitos. Yo también iré”. Y vendrán muchos pueblos y naciones poderosas a buscar al Señor de los ejércitos en Jerusalén y a implorar el favor del Señor». Así dice el Señor de los ejércitos: «En aquellos días diez hombres de todas las lenguas de las naciones asirán el vestido de un judío, diciendo: “Iremos con vosotros, porque hemos oído que Dios está con vosotros” (Zac.8:20-23)


Para continuar leyendo este comentario solicite gratuitamente el libro a 

ricardoarias349@gmail.com

Estamos para servirle, bendiciones del Vencedor del Calvario, Jesús, el Mesías de Israel



[1] El aliado que siempre tuvieron las naciones árabes y musulmanas, la Federación Rusa, a consecuencia de su derrota los montes de Israel (Ez.38-39) habrá sido destruido política militar y económicamente y ya no estará en condición te prestare algún tipo de ayuda como lo ha hecho en las guerras anteriores de 1949,1953,1967 y 1973.

Entradas populares