Ir al contenido principal

¿Será verdad?

Ap.12 Las selañes del cielo

La mujer (Israel), el dragón (Satanás), el Hijo (el Mesías Jesús ) Conozca a verdad para que nadie lo engañe. El segundo y útimo intento del Querubín caído y sus demonios para tomar por asalto el trono del Hijo de Dios. Su derrota a manos del arcángel Miguel y sus ejercitos. Las consecuencias de su derribo y su confinamiento al planeta tierra.     Israel y el inicio de la segunda parte del período de la tribuación Solicte gratis este libro a ricardoarias349@gmail.com Estamos para servirle, bendiciones del Vencedor del Calvario, Jesús, el Mesías de Israel

El caballo negro

 




El caballo negro

“Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente que decía: Ven. Y miré, y he aquí, un caballo negro; y el que estaba montado en él tenía una balanza en la mano. Y oí como una voz en medio de los cuatro seres vivientes que decía: Un litro de trigo por un denario, y tres litros de cebada por un denario, y no dañes el aceite y el vino” (Ap.6:5-6) 

E

l primer sello es un caballo blanco o la manifestación del Anticristo. Conforme se va abriendo el rollo vemos el principio del período de la tribulación y debemos esperar que se manifieste el Anticristo. La paz de este falso príncipe de paz no es paz, resultado final solo puede ser la guerra. Esta situación dominará el planeta completo luego del arrebatamiento de la Iglesia. Se desenrolla un poco más el rollo y se abre el segundo sello y vemos que es el caballo rojo, los cual nos advierte que va a ver guerra. La guerra resultante del cabalgar del caballo rojo es por el levantamiento de tres naciones europeas que se darán cuenta del engaño del Anticristo. Este “hijo de perdición”, “el inicuo” según las palabras del apóstol Pablo es su profecía a los tesalonicenses (2Ts.2:8), destruirá y acumulará sufrimientos como causando desespero, miseria, pobreza y muerte. Las consecuencias serán que, por los efectos y la radiación nuclear, química y demás, destruirá las cosechas y causará un colapso de las estructuras sociales físicas y políticas. El panorama mundial va aumentando en destrucción punto a estas alturas la bestia ya se han quitado la máscara de pasividad y se ha tornado violento y despiadado. La apertura del tercer sello provoca una exclamación de parte del tercer ser viviente dirigida a un jinete en un caballo negro

 vs.5 Cuando abrió el tercer sello:

                                      La rotura de este sello comienza con la misma fórmula introductoria que los demás. Una vez más, Ap.6 y Mt.24 están tratando proféticamente con el mismo marco de tiempo, la porción inicial del período de la tribulación de siete años. Por lo tanto, al observar estos dos pasajes, se puede adquirir información aún más detallada sobre el objeto de este próximo sello, el tercer sello, es decir, una hambruna global.

 oí al tercer ser viviente que decía:

                                      Este tercer viviente con rostro de hombre es el que toma la palabra ahora. El estudiante del libro las revelaciones deben observar que, los cuatro primeros sellos son dictados por estos seres vivientes.

 Ven:

       La palabra griega “erchomai” (erchomai) significa “levantarse, salir, mostrarse”. El ser viviente no se dirige como dicen muchos comentaristas al profeta para que preste atención, porque ya lo estaba haciendo, sino que lo ordena al primer instrumento de juicio que venga. Esto refuerza aún más la idea de que los cielos están al comando de todos lo que va a acontecer en la tierra en el período de la tribulación.

 y mira:

    Como en las dos ocasiones anteriores el ser viviente le dice al profeta Juan que preste atención al personaje que hará su aparición a continuación.

 Y miré, y he aquí un caballo negro:

                                      En griego “un caballo negro” (un caballo negro) es un símbolo claro de dolor y el luto causados por el hambre y el sufrimiento que siguen a la guerra. Esto se repite en Ap.6:12 donde “negro como cilicio” se refiere a la prenda de luto judía. En otras porciones de las Sagradas Escrituras se usa el negro para escribir al hambre, el luto y la tristeza

“Más negro que el hollín es su aspecto, no se les reconoce por las calles; se ha pegado su piel a sus huesos, se ha marchitado, se ha vuelto como madera. Más dichosos son los que mueren a espada que los que mueren de hambre, que se consumen, extenuados, por falta de los frutos de los campos” (Lm.4:8-9)

 El profeta jeremías se lamenta por la apariencia de las personas afectadas por el hambre como “más negras que el hollín”. La hambruna generalmente sigue a la guerra y al derramamiento de sangre. Cualquiera que haya presenciado escenas de hambruna en el continente africano es consciente de la terrible tragedia que devasta literalmente a poblaciones enteras y destruye la voluntad y la fuerza de cualquier pueblo. Esta es la trágica condición que trae el cabalgar de este jinete. El caballo negro representa la hambruna mundial ejemplificada por “la negrura de los rostros inexpresivos” de una muerte lenta por inanición punto lo que significa que miles de millones de personas menos afortunadas morirán de hambre.

negro:

    Si los habitantes del planeta tierra pensaron que las cosas estaban mal hasta ahora, ¡Está a punto de ponerse ahora aún más oscuro! El justo juicio del Cordero viene de nuevo con una nueva ola de terror que literalmente comenzará a consumirlo. Un manto de luto está a punto de descender sobre el planeta y el que el cual no hay escapatoria. Estimado lector, usted puede agregar esta impactante revelación Al uso secular e histórico del color negro. El negro es el color más oscuro resultante de la ausencia o absorción total de la luz. El negro usa a menudo para representar la oscuridad; es lo opuesto simbólico del blanco (o el brillo). La palabra “negro” proviene del griego antiguo “phlegein” (phelegien), “quemar” o “chamuscar”. En latín, la palabra “negro”, (ater) y “oscurecer”, se asociaban con la oscuridad, la brutalidad y la maldad.

         En la mitología griega, el negro era también el color del inframundo, separado del mundo de los vivos por el río Acheron, cuyas aguas eran negras. Los que habían cometido los peores pecados eran enviados al Tártaro, el nivel más profundo y oscuro. En el centro estaba el Palacio de Hades, el rey del inframundo, donde estaba sentado en un trono de ébano negro. En el Imperio Romano, en el siglo II a.C., los magistrados romanos comenzaron a usar una toga oscura llamada “toga pulla”, en las ceremonias fúnebres. Posteriormente, bajo el imperio, la familia del difunto también vistió colores oscuros durante un largo periodo; luego, después de un banquete para marcar el fin del luto, cambio la toga negra por una blanca. En la poesía romana como a la muerte se llamaba “la hora nigra”, la ora negra. E incluso, hoy en día, sigue siendo el color que se usa tradicionalmente en los servicios funerales y servicios conmemorativos. En algunas sociedades tradicionales, por ejemplo, en Grecia e Italia, algunas viudas visten de negro por el resto de sus vidas

y el que lo montaba tenía una balanza en la mano:

                                                         Lo primero que se observa que este jinete el caballo negro lleva, literalmente sosteniendo como para soltar sobre el planeta tierra es un par de balanzas. Entonces, la pregunta lógica natural es: ¿Para qué son las balanzas? 

Para continuar leyendo este comentario solicite gratuitamente el libro a

ricardoarias349@gmail.com

Estamos para servirle, bendiciones del Vencedor del Calvario, Jesús, el Mesías de Israel

Entradas populares