Ir al contenido principal

¿Será verdad?

Ap.12 Las selañes del cielo

La mujer (Israel), el dragón (Satanás), el Hijo (el Mesías Jesús ) Conozca a verdad para que nadie lo engañe. El segundo y útimo intento del Querubín caído y sus demonios para tomar por asalto el trono del Hijo de Dios. Su derrota a manos del arcángel Miguel y sus ejercitos. Las consecuencias de su derribo y su confinamiento al planeta tierra.     Israel y el inicio de la segunda parte del período de la tribuación Solicte gratis este libro a ricardoarias349@gmail.com Estamos para servirle, bendiciones del Vencedor del Calvario, Jesús, el Mesías de Israel

Quinto sello Los mártires de la tribulación




Los mártires de la tribulación 

“Cuando el Cordero abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos a causa de la palabra de Dios y del testimonio que habían mantenido; y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, oh Señor santo y verdadero, esperarás para juzgar y vengar nuestra sangre de los que moran en la tierra? Y se les dio a cada uno una vestidura blanca; y se les dijo que descansaran un poco más de tiempo, hasta que se completara también el número de sus consiervos y de sus hermanos que habrían de ser muertos como ellos lo habían sido” (Ap.6:9-11)


S

e ha estudiado a profundidad hasta aquí cuatro sellos y conforme se abre cada sello se descubre que cada uno está conectado con un ser viviente y conectado con un caballo. Por eso se los llama los cuatro jinetes del Apocalipsis. Los últimos tres sellos presentan, incluso, un cuadro más ominoso que los primeros cuatro. Mientras que los primero cuatro tiene que ver con el gobierno humano que está detrás de la persecución, los últimos tres sellos tienen que ver con la intervención Divina. Ahora es Dios quien afecta directamente lo que va a suceder en las vidas de las personas en el período de la tribulación en esta tierra. Hay otra diferencia en el quinto sello que se debe mencionar antes de que se analice el pasaje bíblico en sí, y es que el quinto sello no presenta ninguna acción como tal. No hay ningún caballo que cruce el escenario, no hay ninguna acción que presenciar. El quinto sello, como se ve, es simplemente la respuesta a una acción. Cuando se lee lo que sucede cuando se abre el quinto sello se puede observar los resultados de la persecución, no la persecución en sí misma. Para cuando se lee esto en el quinto sello los mártires ya están muertos. Sus almas están bajo el altar. La persecución, en lo que toca a esas personas, ya se ha acabado.

El capítulo siete del libro de las Revelaciones introduce al lector al hecho de que al comienzo de la tribulación habrá una gran cosecha de almas en todo el planeta tierra. Este avivamiento mundial sin precedentes en la historia de la humanidad será posible gracias a la prédica de los dos testigos de Jerusalén, que, durante la primera parte del período de tribulación, estarán denunciando las artimañas del Anticristo y el Falso Profeta (Ap.11:3-13). Estos dos testigos son otra ilustración en este libro profético que muestra que Dios está tan interesado por las almas que envía dos mensajeros sobrenaturales para convencer a la humanidad. Gracias a sus ardientes prédicas ciento cuarenta y cuatro mil judíos (doce mil de cada una de las doce tribus de Israel) aceptan al Mesías Jesús como su Señor y Salvador personal. Ellos saldrán por todo el mundo y producirán este avivamiento mundial y gracias a ello se convertirán a Cristo más almas que durante todo el período de la Gracia.

Ahora, con la apertura del quinto sello, el escenario celeste cambia repentinamente. Se alienta al lector a recordar que el profeta Juan estás viendo en visión cosas que todavía no han ocurrido aquí en el tiempo. La sala del trono de Dios ahora se convierte en el tabernáculo celestial que se describió en detalle en el capítulo cuatro y que incluye el majestuoso trono con el arco iris alrededor, con la Deidad presente en la forma de Dios el Padre sentado en el trono. El capítulo el Señor Jesús deja de mostrarse como un Cordero recién sacrificado con siete cuernos y ojos y se convierte en el León de la tribu de Judá. El Espíritu Santo está presente en forma de siete lámparas encendidas delante del trono. También están presentes los cuatro seres vivientes cuya función es anunciar los juicios inminentes y dirigir la alabanza; los veinticuatro ancianos con coronas de oro, y también una vasta multitud presente para presenciar los eventos a medida que salen del trono.

Se le recuerda al lector que también se describió el mar de vidrio como parte del tabernáculo celestial. Los atrios en los templos terrenales son representativos del mar de vidrio en el entorno celestial. En ambos escenarios, el propósito de estos actos es que la gente venga y sacrifique oraciones y holocaustos, tendiendo el templo un altar de bronce para el sacrificio y de la misma manera el tabernáculo celestial teniendo su propio altar, como se ve ahora en Ap.6:9 donde el profeta Juan se refiere al altar en conexión con la apertura del quinto sello del libro sellado con siete sellos.

 La apertura de este quinto sello enseña de forma clara que, después que esto comience, vendrá un tiempo de gran persecución personal para los hijos de Dios, donde la mayoría serán asesinados por el gobierno mundial del Anticristo. Estos son los santos de la tribulación como a personas que no recibieron a Cristo al momento del arrebatamiento de la Iglesia, antes que comenzara el período de tribulación, pero con los recibieron como resultado del testimonio fiel de qué se va a describir en el capítulo siete. El profeta Juan, según el pasaje, mira al altar y debajo del altar ve las almas de los que ya han muerto como mártires. Se nos deja a nuestra imaginación el método por el cual fueron masacrados y el sufrimiento que deben haber soportado, pero no se nos dice nada de cómo sucedió. Pienso que para que se pueda comprender estos versículos hay cuatro puntos de los que debemos hablar. Es sumamente importante que visualice el contexto del martirio ¿Por qué los mataron y en qué escenario los mataron?

·         ¿Quiénes son estos mártires cuyas almas se lee en el texto están debajo del altar?

·         ¿Cómo perdieron sus y vidas?

·         ¿De dónde vinieron?

También hay que recordar lo que es la piedra angular sobre la cuestión si la Iglesia entra al periodo de la tribulación o no

·   La Iglesia del Señor Jesucristo ya ha sido arrebatada a los cielos, a la casa del Padre (Jn.14):

·         La profecía bíblica habla acerca del rapto, el Señor no sólo llevará consigo a todos los santos que estén vivos de la Era de la Gracia, sino que los muertos en Cristo resucitarán primero, y los que estemos vivos serán arrebatados para ir a estar con ellos (1Co.15:51-52). Después del rapto de la Iglesia comienza el período de la tribulación.

Ap.6:9-11 revela lo que está sucediendo durante la apertura de los primeros cuatro sellos a pesar del pacto de protección que el Anticristo habrá hecho con Israel (Mt.24:9), se desatará un severo antisemitismo un principio usado en este libro para explicar los eventos es un regreso recapitulación del material abarcado agregando una explicación de los eventos.

 6:9 Cuando el Cordero abrió el quinto sello:

                                               Romperse el quinto sello como gu dos no se oye la orden de salir como y las fuerzas celestes parecen quedar inactivas, en razón de que el mandato de perseguir y degollar a los siervos de Dios no proviene del trono de Dios, sino de Satanás, aunque resulte cierto que, sin el permiso de Dios, ello no podría ser llevado a cabo. Cuando el Cordero rompe este quinto sello claramente se ha comenzado la segunda mitad de la semana setenta del profeta Daniel, la gran tribulación. Mientras el mundo sufre, el Anticristo prosperará. A medida que proyecta su asombroso poder militar alrededor del mundo, también extenderá su autoridad política e influencia religiosa en cuatro formas identificables

·         Alabanza pública   

        Discursos públicos cautivadores

·         Su culto religioso

·         El engaño a la nación de Israel

Después de la conquista inicial del Anticristo sobre las tres naciones más poderosas de su federación, y ahora, nuevamente, después de su exitosa agresión a otras naciones fuera de ella, el mundo comenzará a cantar sus alabanzas. Si bien esta alabanza pública continuará



Para continuar leyendo este comentario solicite gratuitamente el libro a

ricardoarias349@gmail.com

Estamos para servirle, bendiciones del Vencedor del Calvario, Jesús, el Mesías de Israel

Entradas populares